Internacionalización

Ayudamos a los empresarios para atender mercados internacionales

A continuación le presentamos algunos consejos para iniciar un proceso de internacionalización:

PASOS CLAVES INT

¡LA CCB TE ACOMPAÑA A INTERNACIONALIZAR TU EMPRESA!

La CCB le apuesta a acelerar los procesos de las empresas de todos los segmentos para que puedan acceder a mercados internacionales en el corto y mediano plazo con el nuevo Modelo de Internacionalización, a través de la democratización del conocimiento, la generación de cultura exportadora y el acompañamiento intensivo.

El modelo de internacionalización propuesto se divide en dos partes:

La primera consiste en la preparación para exportar, que busca capacitar a las empresas en todo lo que deben saber para internacionalizar su negocio. Las empresas para completar esta primera etapa cuentan con dos niveles; inicialmente entender si la internacionalización hace parte de sus objetivos y quiere internacionalizarse y posteriormente conocer cómo internacionalizarse en el sector al que pertenecen.

La segunda etapa consiste en acompañar en su proceso de internacionalización a las empresas con potencial exportador. Para ello se realiza un diagnóstico de madurez exportadora en el que se detectan las brechas a trabajar, luego se identifican los mercados relevantes y condiciones de acceso, para así una vez preparada la empresa, contactarla con potenciales contactos comerciales.

¡Dé el primer paso para acceder al apoyo y acompañamiento de la CCB evaluando su empresa!

Le puede interesar
English Link