Vicepresidencia de Relaciones Internacionales y Cooperación

Contribuimos al proceso de reactivación económica de las empresas por medio de servicios orientados a la promoción de actividades comerciales internacionales, la gestión de la red de aliados en función de las empresas, la consecución de recursos de cooperación, y la construcción de proyectos que facilitan la dinámica del comercio internacional.

Definimos una estrategia internacional para ofrecer una única visión global como organización a través de tres líneas de acción:

  • Negocios internacionales: Contribuir en la estrategia de reactivación económica de las empresas por medio de la oferta de un portafolio de servicios pertinentes que promuevan la concreción de negocios, y, gestionar la red de aliados nacionales e internacionales en función de las empresas de la CCB.
  • Gestión de cooperación a nivel local, nacional e internacional: Preparar y asesorar a los empresarios para acceder a recursos de cooperación técnica y financiera, nacional e internacional que ayude al apalancamiento de la operación empresarial.
  • Gestión de política y regulación internacional: Facilitar el ejercicio y responder a las necesidades del sector empresarial y el crecimiento de la competitividad de Colombia en un entorno globalizado, a través del Comité Colombiano de la Cámara de Comercio Internacional – ICC Colombia, la participación en espacios de alto nivel y la generación de dialogo propositivo que contribuyan al desarrollo de las economías y la facilitación del comercio.

Negocios internacionales

Velamos por la internacionalización de las empresas de Bogotá-Región, promoviendo el intercambio de conocimiento y de buenas prácticas con aliados internacionales, la organización de encuentros de negocios binacionales, la difusión de oportunidades comerciales, ferias y eventos de interés para nuestras empresas.

Nuestros servicios:

- Conferencias de relaciones comerciales y cultura de los negocios

- Espacios de contacto comercial:

  • Organización de agendas comerciales y citas de negocio
  • Plataformas digitales internacionales
  • Participación en ferias de negocios internacionales
  • Plataforma Digital Econexia: www.econexia.com 

- Promoción de destinos internacionales 
- Mesas sectoriales internacionales (intercambio buenas prácticas, eliminación de barreras, oportunidades comerciales y alianzas)
- Directorio ecommerce 

.

Cooperación

Programa de Acceso a cooperación financiera y técnica para empresas

Ahora las empresas y emprendedores podrán acceder a cuatro servicios gratuitos de información, formación, asesorías grupales e individuales que les permitan acercarse a nuevas alternativas para la consecución de recursos de cooperación financieros y técnicos que puedan apalancar su empresa o idea de negocio.

1. Formación: Aprenda a formular proyectos con metodología de marco lógico, que le permitirán acceder a los recursos de cooperación disponibles. Adicionalmente, infórmese y conozca sobre nuevos mecanismos, fuentes y tipos de cooperación nacional e internacional.

Inscríbase aquí 

2. Información: Encuentre información relevante sobre las convocatorias de cooperación nacional e internacional que se encuentran vigentes y en las cuales puede participar para acceder a recursos financieros y técnicos.

Conózcalas aquí

3. Asesorías grupales: Participa en la socialización de convocatorias y oportunidades específicas con el acompañamiento de los oferentes, donde podrás conocer los términos y condiciones y resolver inquietudes.

Inscríbete aquí 

4. Asesorías individuales: Recibe asesoría personalizada y apoyo en la formulación y presentación de propuestas que impulsen tu empresa o su idea de negocio de acuerdo con las oportunidades previamente socializadas.

Solicítala aquí

Gestión de política y regulación internacional

Gestión de política y regulación internacional

  • Influenciamos desde la perspectiva del sector privado la construcción de política y regulación internacional.
  • Coordinamos el rol de la CCB frente a la Agenda 2030 (ODS).
  • Ejercemos la Secretaría General de la ICC en Colombia.

La ICC es una organización empresarial mundial fundada en 1919. Reúne y representa a más de 6,5 millones de empresas, cámaras de comercio y asociaciones empresariales en más de 130 países. Su objetivo es promover el comercio, la inversión internacional, las políticas, normas y medidas dirigidas a facilitar la operación internacional de las empresas. "The ICC is the voice of world business".

Ingrese al sitio web de la ICC


ICC Colombia

La CCB como representante en el país del Comité Colombiano de la Cámara de Comercio Internacional promueve el comercio y la inversión global mediante la gestión de propuestas y acciones en temas tales como: i) Aduanas y Facilitación del Comercio; ii) Arbitraje y ADR; iii) Derecho y prácticas mercantiles; iv) Economía Digital, v) Políticas de comercio e inversión, vi) Medio ambiente y energía; vii) Propiedad intelectual; viii) Mercadeo y Publicidad y ix) Responsabilidad empresarial y anticorrupción.

Para responder a las necesidades del sector empresarial y apoyarlos en la reactivación económica, ofrecemos a emprendedores y empresarios conocimiento especializado para su inserción internacional, a la vez que generamos propuestas de política de aplicación local y global, mediante la participación en espacios de alto nivel y con impacto en la facilitación del comercio.

Les invitamos a participar y consultar las jornadas que permanente estamos organizando:

Calendario de eventos 

Webinar “La Comunidad Andina y la Postpandemia: Experiencias y Expectativas”. Febrero 25 de 2021. Inscríbase aquí.

English Link